leche semidesnatada rica en calcio Central Lechera Asturiana

En esta ocasión surgió una nueva oportunidad Central Lechera Asturiana buscaba embajadores para sus productos y a mi es una marca que me encanta durante años hemos tomado en casa su leche, su mantequilla.....leche de soja...sin lactosa .....para mi todos muy ricos y sanos.




Durante un año parece que nos enviarán varios de sus productos naturales para que los probemos y les demos nuestra opinión. En esta ocasión el primer envío fueron dos briks de leche:

- 1 brik de leche semidesnatada rica en calcio
 -1 brik de leche desnatada rica en calcio
 -1 folleto comentando cómo va a ser este nuevo proyecto


Lo primero que tenemos que saber es en qué se diferencia esta leche de otras. Pues se diferencia principalmente en que el calcio que tiene se obtiene de una manera muy natural sin tener que añadirle nada. Mediante un sistema natural de filtrado consiguen que las proteínas y el calcio son retenidos. Con lo que consiguen que el calcio sea el mismo que el de la leche recién ordeñada y sin la necesidad de añadir ningún ingrediente en polvo.
La mejor manera de distinguir esta leche de otra es mirando los ingredientes del brik o de la botella y si vemos que en la etiqueta no aparece nada más que la leches entonces es que es 100% natural (otras traerán proteínas de leche o sales de calcio).
Los ingredientes de esta leche son nada más leche de vaca y vitamina D.


El primero que he probado es el de la leche semidesnatada con calcio (soy lechera por naturaleza vamos que me encanta la leche y todos sus derivados). 
Después de abrir el brik y ver lo bien que olía me bebí un trago (si directo del brik no es muy higiénico pero la leche era solo para mi...) y al ver lo buena que estaba me acordé de algo que llevaba unos días dándome vueltas en la cabeza y era hacer unos buenos yogures en la yogurtera como los que hacía mi abuela y mi madre en casa cuando era pequeñita. Y además me pareció buen momento porque acababa de hacer una mermelada de vino tinto y así probaba a ver que tal sabían con esta mermelada tan original.

Pues al tajo es tan sencillo como mezclar un yogur con 800 ml de leche ( es la medida justa para mis 7 tarros) y 7 cucharadas de azúcar (una para cada yogur).Como no quería que fueran todos iguales para así poder disfrutar de varios sabores durante la semana dos los hice naturales (tal cual os explico en la receta), otros 2 con la mermelada de vino tinto y los 3 restantes con mermelada de albaricoque que me encanta también. Los puse en la yogurtera (parecía que habíamos regresado al pasado) y después de 8 horas el resultado fue perfecto estaban muy bien cuajados y de sabor.....es mejor probarlos que contarlo. Los dejé templar y a la nevera. Tenemos yogures con calcio para toda la semana. Luego con uno de los naturales podré volver a hacer otra tanda de yogures (se pueden usar unas 5-6 veces).Que recuerdos cuando los probé y que sabor no hay en el mercado nada parecido os lo aseguro. Os dejo el enlace por si queréis ver el vídeo y animaros a hacerlos.

Yogures caseros en yogurtera, naturales y con mermeladas




El precio del brik de leche Semidesnatada con Calcio de la Central Lechera Asturiana es de 0,95 un precio más que competitivo para una leche de estas características....sana...natural y riquísma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario