Nocilla de almendras

Nocilla y treemkt se unen para traernos este nuevo proyecto Nocilla de Almendras. Esto si que es una novedad porque todos nos sabíamos la cancioncilla de leche....cacao....avellanas y azúcar y ahora será leche..cacao..almendras y azúuuucar nocillaaaa........... http://www.nocilla.es/nocilla-recetas/almendras





En este proyecto seguro que querríamos participar todos. A quién no le gusta la nocilla?. Siempre habrá alguien a quien no pero a la gran mayoría si que nos gusta. Es de las meriendas con las que sabes que nunca fallarás habiendo niños en casa.

La treebox llegó rapidísimo y cargada con esto:

-Para mi:

  • 1 vaso de Nocilla de almendras
  • 1 manual de valoraciones y de información del producto


-Para regalar:

  • 5 vasos de nocilla de almendras





Los vasos de nocilla han sido vistos y no vistos en la mesa del pueblo. Había comida familiar y les puse en la mesa los vasos y en seguida estaban todos adjudicados y guardaditos para que no se les olvidara allí en el pueblo.
A mis sobrinos les ha encantado a todos y a los mayores a casi todos y es que su sabor no tiene casi nada que ver con la nocilla tradicional. La primera vez que yo probé esta nueva nocilla de almendras me pareció estar comiendo unas almendras garrapiñadas ese era el sabor que me recordó pero luego al terminar me dejó un gusto en el paladar así como a almendra demasiado tostada que no me convenció en absoluto y pensé pues vaya con lo que a mi me gusta la nocilla y esta parece que no........ pero todo es cuestión de repetir y el paladar se hace al nuevo sabor. Además he de reconocer que hice varias recetas con ella y ahí si que me convenció totalmente.
Aquí podéis ver los enlaces del youtube con las recetas:

Palmeritas sorpresa rellenas de nocilla de almendras






Napolitanas con nocilla de almendras  







Trenza rellena de nocilla de almendras  






Así podéis probarlas y darme la razón (si es que os gusta estas recetas tanto como a mi ).
Me ha parecido una apuesta muy arriesgada por parte de nocilla porque es un cambio radical en su sabor pero creo que han acertado de pleno y les doy la enhorabuena por haber sacado al mercado algo distinto y riquísimo.
El precio del vaso de nocilla de almendras de 190 gr es de 1.95 más o menos (ya sabéis depende de donde se compre). Así que si sois realmente golosos ir a comprarla y probarla y ya me contaréis qué tal.
Y ahora os voy a poner un paso a paso casi completo de mi última receta con nocilla de almendras: 
https://www.youtube.com/watch?v=KNHOIwu47js&list=UUIFZFm0NMXH-9igDkkSHsqA&index=1



Estrella de nocilla de almendras.



Ingredientes: 
-450 gr de harina de fuerza
-8 gr de levadura de panadería seca ( yo use un cubo de la fresca y prensada)
-180 ml de leche 
-2 yemas de huevo
-las claras de los huevos las utilizaremos para pintar
-30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-70 gr de azúcar
-1 vaso de nocilla de almendras
-1 pizca de sal

Preparación:

Calentar la leche a 30º (más o menos) y deshacer en ella la levadura, una cucharadita de azúcar y otra de harina. Dejar reposar 15 minutos para que se active la levadura. Yo una vez mezclada la puse en la cubeta de la panificadora y esperé los 15 minutos.

Una vez pasado el tiempo añadí el resto de la harina, el resto del azúcar, la pizca de sal, las yemas y la mantequilla en daditos. Puse el programa de amasar en la panificadora que dura 15 minutos y a esperar. En cuanto terminó la apagué y dejé dentro la masa con la tapa cerrada 45 minutos hasta que dobló su tamaño.

La saqué y amasé un poco y dividí la masa en 4 porciones del mismo tamaño ( a ojo ). Coger cada tozo y estirarlo bien de manera que quede una masa de unos 2 cm y un diámetro de 23 cm (coger la parte de abajo de un molde desmontable de ese tamaño para hacer de guía).

Vamos a empezar a montar las masas. Ponemos un trozo de papel de horno sobre la encimera y sobre éste el primer trozo de masa. Lo estiramos bien y marcamos con el molde el círculo. Untar con la nocilla de almendras el círculo (se extenderá mejor si la calientas en el micro 1/2 minuto).




Hacer lo mismo con otros 2 trozos de masa. Estirar poner sobre la capa anterior y cubrir con nocilla de almendras.El último trozo de masa lo estiramos y lo ponemos para cubrir las capas. Ponemos encima el fondo del molde, marcamos y con el puesto cortamos (ayudándonos con un cuchillo) toda la masa sobrante. Ponemos un vaso boca abajo y marcamos el círculo central de nuestra estrella.




Ahora vamos a realizar los cortes necesarios para la estrella. Primero hacemos como una cruz (eso si sin pasar los límites del círculo central), luego hacemos una marca al medio de cada corte y para terminar otra vez al medio cada corte. Mirar las imágenes que lo entenderéis perfectamente.







Ahora hay que empezar a preparar las puntas de la estrella. Cogemos una punta y la giramos hacia adentro. Ahora hacemos lo mismo con la de al lado. Y así iremos haciendo con todas las puntas hasta terminar la estrella. Doblamos un poco las puntas hacia adentro y presionamos un pelín en el centro de cada punta para que se queden bien pegadas.





Pre-calentar el horno a 180º .
Pincelar la estrella con las claras y hornear 20 minutos. Los 7 primero minutos con calor abajo sólo y el resto (13) con calor arriba y abajo. Con la masa que sobra de recortar hice unos bollitos  con nocilla dentro que pincelé igualmente y horneé al mismo tiempo que la estrella. Y este fue el resultado.







2 comentarios:

  1. Muy buena pinta. Un saludo desde La cocina de Gibellohttp://lacocinadegibello.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Además está muy buena así que ya sabes anímate.....
    Tu también tienes recetas interesantes. Las miraré detenidamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar