Fairtrade, elige comercio justo

 Hace tiempo que no publicaba y es que las campañas son diferentes ahora...solo quieren instagram y yo ni tengo ni estoy dispuesta a tenerlo porque me parece una red social totalmente artificial sin nada más que postureo y poca realidad. 

Esta ve la campaña es en The Insiders y no todos vamos a probar los mismos productos pero lo que vamos a probar son productos con el sello Fairtrade 




Este proyecto es especial porque quieren concienciar además de ofrecer buenísimos productos. El pack que me enviaron a mi incluía:


  •     3 tabletas de chocolate
  •     1 paquete de café molido
  •     1 paquete de café soluble
  •     1 sirope de agave
  •     1 paquete de azúcar de repostería
  •     1 paquete de azúcar monodosis
  •     1 paquete de té
  •     1 guía de campaña
  •     1 bolsa de algodón Fairtrade
  •     1 chapa Fairtrade
  •     1 bolígrafo Fairtrade


Para compartir:

  •     10 dípticos
  •     2 imanes Fairtrade




Lo primero que voy a hacer es explicaros que es Fairtrade o en qué consiste el sello que os he compartido un poco más arriba. El sello nos garantiza 4 cosas fundamentalmente:

-que se respetan los derechos de los trabajadores intentando conseguir salarios dignos
-que hay igualdad de género empoderando a la mujer
-que están luchando por el cambio climático reduciendo la huella ecológica
-que protegen la infancia erradicando la explotación infantil

Sólo con eso ya creo que merece la pena comprar sus productos. Yo entiendo que algunas veces eso implica que el precio es un poco superior pero si todos aportamos un pequeño granito de arena al final estamos colaborando en un gran causa. 
Los productos son todos de una calidad buenísima con lo que no puedo más que alabarlos y por si no se os ocurre cómo utilizarlos pese a que son todos productos que solemos tener en casa os voy a poner varias recetas para que aprovechéis al máximo sus propiedades.

El café soluble Nescafé Gold Organic lo he probado junto con el azúcar moreno ce caña para hacer un flan casero de café que además hemos puesto al baño María pero en una cazuela para no encender el horno. Flan de café fairtrade





El azúcar moreno de caña lo he usado para hacer esta rica tarta de quesitos, nata y queso de untar. Tarta de quesitos, nata y queso de untar




El sirope de agave para preparar un sano pastel para los que no quieren tener remordimientos de conciencia pero les apetece un postre rico. Pastel de yogur y plátano




Seguro que en breve añadiré a esta lista alguna con esos ricos chocolates o el té....algo se me ocurrirá.
Y vosotros ¿ por qué no os animáis a comprar productos con el sello Fairtade? Seguro que ahora que sabéis que ese sello garantiza el cuidado al planeta además de unas condiciones justas para los trabajadores os animáis a buscar el sello a la hora de hacer la compra. Yo a partir de ahora seguro que intentaré incluirlos en mi cesta de la compra aunque sólo compremos uno ya ayudamos algo.


#InsidersFairtrade #FairtradeEsComercioJusto #FairtradeEsSostenibilidad @fairtradeiberica

No hay comentarios:

Publicar un comentario