Raviolis Buitoni Ripieni Cremosi

Es la primera  vez que me animo a participar en la web www.testamus.com porque no había visto nunca algún producto que de verdad me apeteciera probar; pero vi que había un proyecto para probar los nuevos raviolis Buitoni Ripieni Cremosi  http://www.testamus.com/buitoni-ripieni-cremosi/ y como la pasta siempre está buenísima pues me animé a participar.




Después de un tiempo haciendo las pruebas que desde testamus nos pedían por fin llegó el momento de conocer a los seleccionados y yo era una de ellas. A los pocos días de saber que contaban conmigo para el proyecto ya tenía en casa mi pack de inicio. Esto era lo que contenía:

  • 3 cupones valor íntegro para probar 3 recetas de BUITONI RIPIENI CREMOSI 
  • 12 cupones descuento de 0,50€ para repartir
  • Un  díptico de la campaña donde encontraréis el código de acceso a las pruebas de la fase 3 y las instrucciones de participación para ser los mejores embajadores
  • El Recetario BUITONI con los consejos y recetas

Estas son las tres variedades que yo elegí:






BUITONI Pasta fresca Ripieni Cremosi Ravioli di Carne Piemontese


Estos fueron los primeros que probamos en casa. La forma de prepararlos es muy sencilla ya que sólo hay que poner agua a hervir y añadir los raviolis. Dejar que cuezan 5 minutos y escurrirlos con una espumadera para que no se rompan ni se salga el relleno. Les preparé una salsa muy normalita por aquello de no enmascarar mucho su sabor. Doré un poco de cebolla bien picadita y le añadí 1 bote pequeño de tomate triturado (al que suelo añadir siempre una cucharada y 1/2 de azúcar y 1/2 de sal para corregir acidez). Lo dejé cocinar unos minutos y lista la salsa para añadir sobre los ravilolis. 
El sabor no nos convenció demasiado y es que la carne sabía un poco fuerte de tal forma que parecía saber como si estuviera rancia (que no lo estaría sería por alguna especia que le pondrán al relleno) y no nos gustaron demasiado aunque la mezcla con la salsa era de mojar pan. Una pena porque eran estos los que creía que en casa gustarían más.
El precio del paquete de raviolis Ripieni Cremosi Buitoni di carne piemontese es de 3,29 en el carrefour. Los paquetes traen 18 raviolis.







BUITONI Pasta fresca Ripieni Cremosi Ravioli di Ricotta e Spinaci


La segunda prueba fue más arriesgada y es que el relleno de espinacas y queso Ricotta no sabía si le gustaría a todos por igual. Los preparé y los puse en el centro de la mesa el día de nochevieja y en contra de lo que yo pensaba hasta a mi sobrino de 2 años le encantaron. La receta que preparé fue la siguiente: lo primero que hice fue preparar una buttermilk casera poniendo en un bol 260 ml de leche y añadiendo una cucharada de zumo de limón ( sobre 15 ml). Revolver y dejar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos volver a mover y ya estará lista para usarla. 
Preparé una salsa especial que puse en un bol para que fueran mojando allí los raviolis. La salsa lleva un ajo rallado que pondremos a dorar con 1 cucuarada de aceite. Enseguida añadimos 150 gr de tomate frito, una cucharadita de azúcar y un poco de sal lo dejamos 2 minutos sin parar de mover y añadimos dos quesitos en trocitos. Removemos con una varilla para que se deshagan bien y lista la salsa.
Pasé los raviolis por la buttermilk y luego los empané y freí en aceite bien caliente. Sólo hay que dorarlos un poco y escurrir al sacarlos del aceite sobre papel de cocina para evitar que queden con exceso de aceite.Servirlos bien calientes.
Estos que a priori pensé que no gustarían tanto resultó que triunfaron y todo el mundo preguntó cómo estaban hechos y de qué estaban rellenos y sobre todo alucinamos con el hecho de que unos raviolis se pudieran comer empanados y fritos. De nota un 10 sabor perfecto. El precio es de 3,35 en el carrefour.







BUITONI Pasta fresca Ripieni Cremosi Ravioli di Funghi Porcini


La tercera prueba fue con los que son rellenos de setas y también están muy buenos. Esta vez los preparé como si fuera una ensalada templada. Aunque yo ni siquiera le puse vinagre y es que sólo con un chorrito de aceite por encima tabién estaban para hacerles la ola.
Los cocí tal y como dice en el paquete durante 5 minutos y los saqué con la espumadera a los platos. Les puse un chorrito de aceite por encima. Doré un poco de cebollita bien fina y le añadí uno poco de jamón en taquitos pequeños. Lo dejé cocinar unos minutos  para que se mezclaran bien los sabores y retiré del fuego. Piqué un aguacate que añadí sobre los raviolis. Añadí por encima la cebollita y el jamón. Y en uno de los platos aliñé con vinagre de módena. 
De cualquiera de las dos maneras estaban buenísmios así que un 8 para este relleno y sobre todo para la receta que deja ganas de hacerla muchas veces más.
Un descubrimiento esta pasta Ripieni Cremosi de butoni que nunca había probado y seguro tendrá a partir de ahora un hueco en mi nevera de vez en cuando.
El precio del paquete es de 3,35 en el carrefour.






Primera campaña con testamus y espero que no sea la última porque me ha encantado participar y sobre todo tener la posibilidad de probar productos que si no hubiera sido así igual no me hubiera atrevido a comprarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario