HOOVER H-GO300 Hydro pro

 Un nuevo amigo ha llegado a casa para quedarse y me da que es de los amigos verdaderos en los que se puede confiar, su nombre Hoover H-GO 300 Hydro pro.


Deseando estaba de que llegara a casa y descubrir si nos íbamos a llevar bien o no. Todo apunta a que será una relación duradera. Viene muy bien empaquetado con lo que no ha llegado perfecto. Y este es el contenido de la caja:

- el robot Hoover H-GO 30 Hydro pro
- un filtro EPA + 1 de repuesto
- 2 cepillos o escobillas laterales + 2 de repuesto
- 1 mopa + 1 de repuesto
- 1 mando a distancia y 2 pilas 
- 1 base de carga y el cargador




Un bonito detalle el que incluyan piezas de repuesto, un punto a su favor si señor. Pues nada lo mejor  para saber si nos gusta o no es ponerlo a cargar y que empiece a trabajar cuanto antes.
Para cargarlo nos recomiendan encontrar una zona en la que dejemos libre un metro a cada lado y dos metros delante para que funcione a la perfección y tenga sitio para volver a la base de carga el solo. Eso será lo más complicado porque las casas ya sabemos lo grandes que son pero en la mía os confieso que está en un rincón con menos medidas y ya solito igualmente a su base sin problemas. 4 horas nos dice que tarda en cargar. Al enchufar la luz parpadea y cuando termina se quedará fija. Y además una voz nos dice (en inglés que comienza a cargar).

 



Ahora para que empiece a limpiar la primera vez nos recomiendan hacerlo desde el mando a distancia así que lo primero que hay que hacer ponerle las pilas y configurar la hora. Este es el mando y las instrucciones para configurarlo en español.




Aresionar el botón del reloj y ponerlo en hora y además seleccionar el día. Una vez hecho esto hay que dar la vuelta a nuestro robot y encender el robot. De nuevo una señorita nos habla en inglés y ya podemos presionar el botón central del mando. La señorita nos dirá start cleaning y empezará a limpiar.

Este modelo aspira, barre, friega y pasa la mopa de una sola pasada. Si queremos que haga todo lo primero que debemos hacer es llenar el depósito del agua (se puede añadir algún producto de limpieza si os apetece, un poco de vinagre blanco será perfecto) y nos recomiendan empapar la mopa antes de ponerla, así lo hice. Luego nos comentan que cuando el depósito esté lleno empezar a limpiar por si acaso evitar que se escape algo de agua.
Como se puede ver debajo va la mopa, las escobillas laterales, los sensores y un cepillo central. Y en el frente del robot hay una pestaña de color rojo/granate, si la presionas se desprende el depósito del agua (que  creo que debería tener un poco más de capacidad aunque para un piso pequeño sobra) y el de la suciedad ya que este modelo trae dos depósitos independientes. Además el cepillo central se desmonta muy fácil para limpiarlo. Este modelo aspira perfectamente los pelos de las mascotas ya que tiene dos niveles de succión, uno normal y otro turbo con mayor poder de aspiración. Su autonomía 120 minutos, lo suficiente para dejar el piso perfecto.





Tiene 5 programas (con navegación giroscópica) a los que accedemos desde el mando o desde su aplicación ya que este modelo funciona por WIFI y a través de Alexa o Google Home:

- auto- se enciende desde el mando o en el botón que hay en la parte superior del robot
- paralelo - inicia una limpieza con un patrón que viene predeterminado
- focus - limpia llevando un patrón circular
- bordes - limpia la parte baja de las paredes, zócalos, los muebles....
- manual - puedes controlar los movimientos desde el mando a distancia para dirigirlo a aquella zona que tu quieras limpiar

Además podemos presionar el botón para que vuelva a la base de carga en cualquier momento o programa. Se puede programar cualquier día de la semana y hora que queramos tan sólo hay que hacerlo desde el mando o desde la aplicación. 
La aplicación es esta : H-GO300 y estas son las instrucciones para que se empareje con el robot:

-descargar la aplicación H-GO300 escrito tal cual crear un usuario
-seleccionar añadir dispositivo o la opción +
-seleccionar vacuum robot luego seleccionar un wifi con menos de 2,5 ghZ, introducir contraseña y pulsar siguiente
-seleccionar reinicio de dispositivos pulsar el botón del robot de encendido/apagado durante por lo menos 5 segundos hasta que una luz violeta empiece a parpadear
-cuando parpadee hacer click en confirm indicator rapidly blink
-seleccionar círculo la luz de confirmación en el flash entonces el buscador empieza el rastreo y empareja el WIFI

Aquí os enseño cómo funciona la aplicación que por cierto va en español.




En este enlace está el video de cómo funciona tanto el Hoover H-GO 300 como las opciones de la aplicación.

Y poco más os puedo decir que se ha convertido en nuestro mejor amigo y que esperemos que la relación sea muy pero que muy duradera porque con lo bien que trabaja como para enfadarse con él 😜. Su tamaño no es demasiado grande con lo que entra mejor que otros en los rincones y debajo de algunos muebles, pesa poco, trae sensores antichoque y antivuelco para bajar los escalones perfectamente y se puede programar creo que no se le puede pedir más. Que estás trabajando y te apetece en ese momento que limpie pues con la aplicación lo pones o programas cuando y donde te apetezca. El precio es tan competitivo como sus características así que si estabas buscando algo similar no lo dudes  y a por él porque te va a encantar seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario