Ecovacs Deebot 300

Proyectazo y es que esta vez van a limpiarme la casa.....podremos probar el robot Deebot 300  de la mano de ecovacs robotics.




Solo unos pocos podían ser elegidos y yo he tenido la suerte de ser una de las afortunadas. El paquete llegó de un día para otro y este es el contenido de la caja.







Como se puede ver no sólo vienen las piezas necesarias para su funcionamiento si no que además vienen escobillas y una mopa de repuesto lo cual se agradece bastante.
El contenido de la caja era el robot, el cargador, un mando a distancia, un vasito dosificador para llenar el depósito de agua donde se acopla la mopa, dos mopas, dos filtros y 4 escobillas.4 escobillas,






Fue muy sencillo montarlo. En 5 minutos estaban puestas las escobillas (vienen con dos colores para saber donde va cada una)y encajar la mopa lleva medio minuto si quieres que pase la mopa a la vez que aspire. En la primera puesta fue sin la mopa para saber lo que aspiraba por si solo. Enchfé la estación de carga en un sitio donde había bastante espacio ya que el fabricante nos especifica las medidas necesarias para que luego el robot pueda ir solo a cargarse . La primera carga 4 horas y ya estaba listo para la primera limpieza. El mando a distancia nos permite elegir varios programas: 

-modo Automático- perfecto para la limpieza general

-modo Esquinas- perfecto para que incida en esas zonas o bordes más específicos

-modo Spot - para una limpieza más intensiva de manchas puntuales

Yo puse el automático y en nada ya estaba limpiando el solito por toda la casa. El primer día sólo aspiró. El segundo día le puse la mopa en seco y el tercer día le añadí el agua para limpiar la zona de la entrada que tenía unas pisadas de haber entrado con los zapatos mojados en casa.





Reconozco que se limpió la zona que estaba con las pisadas y que sale tanta pelusa....que parece imposible (ya que estaba limpio del día anterior). El depósito donde recoge lo aspirado es bastante grande y muy fácil de sacar y limpiar. Además trae un pequeño cepillo para limpiar las zonas más pequeñas. La mopa se quita muy fácilmente ya que se adhiere con velcro, se lava con agua y jabón y  lista para volver a utilizarla. Las escobillas son especiales para evitar enredos de pelos y levantar la suciedad para que la succione. La batría se supone que dura 110 minutos pero en mi casa estuvo casi dos horas dando vueltas. En cuanto se da cuenta de que se le va a terminar la batería el solito se va hacia la base de carga y se pone a cargar. La luz parpadea mientras se carga y en cuanto está cargado se apaga.
El mando a distancia además nos permite en cualquier momento mandarle que vuelva a la base de carga y hasta se puede programar para que se ponga a funcionar el solo en un horario dado.
Virtudes muchas pero y defectos? pues también los tiene para mi por lo menos el ruido habría que mejorarlo que aunque no hace mucho si estás leyendo tranquilita mientras te limpia el suelo pues molesta un pelín no mucho pero podría ser mucho más silencioso y la otra pega que le voy a poner es que en mi casa le costó encontrar la cocina los primeros días. Después si que entró pero las primeras veces no había forma de que fuera solo aunque al final lo consiguió. 
En este video os enseño como funciona, su ruido y las partes que tiene el DEEBOT 300 https://www.youtube.com/watch?v=xOlOdV323eU




El ecovacs Deebot 300 lo podéis comprar en  Amazon a un gran precio ya que los robots de este tipo (aún  teniendo menos virtudes que este) suelen costar un pastizal y en v¡cambio este cuesta 179,00 €. Un precio más que competitivo y además al ser de color blanco si por el uso se ralla no se le notará tanto como si fuera de color oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario